jueves, 14 de octubre de 2010

Reflexión sobre lo aprendido en el módulo 4

¿Cómo se puede usar la tecnología de manera más efectiva para apoyar y evaluar el aprendizaje del estudiante? 
Considere cómo su trabajo a lo largo de este módulo ha contribuido a enriquecer su perspectiva sobre la pregunta esencial. 
 

7 comentarios:

  1. Considero que es muy útil ponerse en el lugar del otro para ver y analizar desde otra perspectiva. Me resultó interesante conocer las distintas opciones para ayudar a los estudiantes en una clase basada en proyectos.

    ResponderEliminar
  2. Considero interesante esta propuesta ya que poniéndome en el lugar de mis estudiantes pude reflexionar sobre el tema de otro modo.

    ResponderEliminar
  3. Trabajar en proyectos con los alumnos, es muy interesante, considero que los va a motivar mas, nos vamos a encontrar con otra manera de evaluar, mas interesante tambien para nosotros. Y asi como lo realice en otras reflexiones es muy necesario como docentes ponernos en el lugar del otro, el otro alumno, y ver o intentar hacerlo, como nos puede ver "ese otro". En varias ocasiones estamos tan apurados por terminar, por cerrar notas etc. Que nos perdemos lo importante, y es por ello que considero fundamental este ejercicio, corrernos un poco de nuestro lugar y ubicarnos en el lugar del otro. A pesar de lo dificil que nos resulta es interesante hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que cuando hacemos partícipe al alumno el éxito está asegurado y trabajar a través de proyectos bien planteados lleva a este final.

    ResponderEliminar
  5. Es muy importante planificar teniendo en cuenta los intereses de los alumnos, por eso al ponernos en el lugar del otro nos permite tener otra visión al momentor de evaluar.

    ResponderEliminar
  6. Es importante tener en cuenta los conocimientos previos, los intereses de los alumnos, los recursos disponibles y su factibilidad en el cotexto.

    ResponderEliminar
  7. tener en cuenta las intereses de los alumnos para poder desarollar un buen proyecto!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.