viernes, 15 de octubre de 2010

Exposición de los proyectos de los estudiantes

¿Cuál de las ideas para la exposición que le ofrece ek módulo 8 podría incorporar más fácilmente en sus clases?
¿Cuáles son los elementos necesarios para que sus estudiantes preparen una exposición?
¿Cómo podría apoyar a sus estudiantes para que den retroalimentación constructiva a sus compañeros?
¿Qué estrategias podría usar para que sus estudiantes usen la retroalimentación de sus compañeros y su propia autoevaluación, y mejoren su trabajo? 


 

5 comentarios:

  1. El ambiente que los lleve a poder pensar y deliberar sobre el tema: ambiente de discusión y debate. Que puedan desarrollar destrezas de pensamiento partiendo de un problema. Utilizar en el aula adecuadas preguntas que lleven a este objetivo: pensamiento, con una retroalimentación apropiada. Evaluar, examinar y verificar las respuestas y la información.Disposición flexible en el aula con acceso a los recursos necesarios.

    ResponderEliminar
  2. Trataré de mejorar en los alumnos la escucha activa y el trabajo en equipo, para que valoren las producciones del compañero y realicen críticas constructivas. Para que mejoren sus producciones les enseñaré el uso de las nuevas herramientas.

    ResponderEliminar
  3. Para mi (idea de) proyecto la exposición sería a través del blog y allí la retroalimentación del grupo. También se puede compartir en grupos pequeños antes para que los alumnos se vayan acostumbrando.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la idea de Grupo completo para darle a cada uno la posibilidad de exponer su trabajo, también la de hacer una exposición virtual porque le da más trascendencia el que puedan compartirlo y utilizar los recursos de la tecnología.
    También me gusta que puedan compartirlo con otros miembros de la comunidad alumnos de otros cursos, padres, alumnos de otras escuelas, etc.

    Como elemento necesario creo que es fundamental el buen clima de trabajo, poder generar un am,biente donde se sientan seguros, valorados y escuchados, para exponer sin miedo a la crítica.

    Para la autoevaluación y la retroalimentación me parece que las matrices de valoración son un buen recurso.

    ResponderEliminar
  5. Considero que haría una especie de festival, en el que cada grupo contaría su historia ante el resto, dramatizándola a través de la expresión. Se llevaría a cabo en un salón decorado con las pinturas que ellos mismos hicieron (incluso podrían apoyar su relato en ellas). Por último, cada grupo expondría su danza. Para retroalimentar el trabajo de sus compañeros, les daría rúbricas en las que ellos tendrían que marcar la opción que consideren adecuada.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.