viernes, 15 de octubre de 2010

LLega el momento de la implementación

Es posible que haya pensado en lo que debe preparar para que todas las actividades  previstas en su plan de unidad se realicen sin contratiempos; por ejemplo, en qué tipo de equipamiento necesitarán sus alumnos para completar el proyecto, qué especialistas necesitará invitar, o cómo agrupará a los estudiantes para las diferentes actividades. 

Lo invitamos a exponer lo que será necesario hacer antes, durante y después de la unidad para garantizar su cumplimiento satisfactorio.

También le solicitamos que aporte ideas y haga comentarios  a sus colegas.
Las facilitadoras

5 comentarios:

  1. Para llevar adelante el proyecto dentro de su planificación tiene que estar presente el análisis de factibilidad, es decir si las condiciones están dadas para poder llevarlo adelante, desde recursos materiales como humanos, este anteproyecto nos lleva a no frustrar al alumno ante la presencia de obstáculos que si son previstos tb son previstas las soluciones. De igual manera durante el desarrollo debe estar siempre el análisis de informes y evaluación continua para decidir los pasos a seguir. las guías de evaluación son muy útiles teniendo los indicadores más importantes a evaluar para que el proyecto pueda tener un final deseado.

    ResponderEliminar
  2. Es importante tener en claro lo que se necestita para preveer que este disponible. Y en caso de que no, tener una segunda alternativa

    ResponderEliminar
  3. Es muy importante tener una buena organización para que el proyecto pueda llevarse a cabo y logre los objetivos deseados.

    ResponderEliminar
  4. Tener bien organizado el trabajo y pensar en distintas opciones para adaptarlo ante posibles contratiempos.
    Para el ANTES: creemos necesario que los alumnos sepan maejar todos los recursos tecnologicos requiridos para el proyecto, porque de no ser así pueden frustrarse.Si los alumnos no manejan esos recursos, hay que implemantar diversas estrategias ( Un ayudante Tic s que los vaya guiando, agruparlos de forma que estén con un compañero que los pueda ayudar, etc)
    En el DURANTE pensamos que para nuestro proyecto sería importante que asistieran distintos miembros de la comunidad a dar charlas y compartir experiencias.
    Para el CIERRE: crear un ambiente favorable para que puedan expresarse con comodidad y compartir sus reflexiones sober el proyecto.

    ResponderEliminar
  5. Considero que debe planificarse cuidadosamente el antes, el durante y el después, pero siempre teniendo presente cuál es el eje de nuestro proyecto, porque es posible desviarse de lo que se plantea en las preguntas orientadoras.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.