viernes, 15 de octubre de 2010

Reflexión sobre lo aprendido en el módulo 6

¿De qué manera lo ha ayudado este módulo a pensar en la autonomía de los estudiantes y en el papel de la diferenciación? Anote sus pensamientos, aprendizajes y preguntas. 

9 comentarios:

  1. Es necesario adecuar la metedología de trabajo a las necesidades de los distintos estudiantes para que puedan lograr un aprendizaje exitoso.

    Lucía y Alejandra

    ResponderEliminar
  2. Nos parece oportuno la aplicación de material de epoyo para fomentar la autonomía de los alumnos, en nuestro caso creamos una planilla de segimiento de actividades,

    Alejandra y Lucía.

    ResponderEliminar
  3. Las metodologias de trabajo son necesarias, y deben siempre estar a la luz de las necesidad de cada alumno, de cada grupo. De este modo va a hacer mas acordes a cada necesidad, y asi lograr un prospero aprendizaje.

    ResponderEliminar
  4. Es importante trabajar con recursos tecnológicos en la escuela, ya que los alumnos nacieron en la era de la informática y tienen una excelente relación con la tecnología. En el entorno de internet existen cantidad de recursos que pueden ser utilizados en una clase, tanto en forma interactiva y online, como para ser bajados a la pc.

    ResponderEliminar
  5. Las metodologías deben estar centradas en el alumno fomentando la autonomía y pudiendo desarrollar las habilidades.

    ResponderEliminar
  6. La metodología debe estar siempre en revisión, presentar variaciones y ser permeable para poder adaptarse a situaciones diversas.

    ResponderEliminar
  7. Adecuar la metodología a los intereses de alumno y fomentar su autonomía.
    Poner en juego todos los recursos que os brinda la tecnología.
    Me parece que una gran dificultad es la cantidad real de alumnos que tenemos en el aula, eso dificulta esta adecuación y el seguimiento.
    Es complicado trabajar con más de 30 alumnos y responder a las necesidades de cada uno

    ResponderEliminar
  8. Este módulo me sirvió para pensar que se pueden diseñar actividades que hagan hincapié en distintas habilidades , de modo que el alumno pueda elegir cuál va a llevar a cabo según sus intereses y habilidades. Nos enfrenta con el desafío de hacer más flexible e interesante el abordaje de nuestra disciplina (aunque es más trabajo!)

    ResponderEliminar
  9. Este módulo, presenta alternativas de evaluación que nos sirven para orientar nuestros criterios y lineamientos de acreditación respecto del aprendizaje de los alumnos.
    Nos resultó muy furctífero el desarrollo de las actividades.
    Clau y Vani

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.